Onán Barreiros y Aarón Sarmiento "ilusionados" ante el reto olímpico
La tripulación grancanaria integrada por Onán Barreiros y Aarón Sarmiento representará a España en Pekín 2008, en lo que será su primera gran cita olímpica. El patrón y proa del 4.70 español aseguraron que están "ilusionados" por la pelea de los metales.
Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria está esperanzados con realizar un gran rendimiento que les permita luchar por las posiciones de privilegio del certamen chino. Barreiros dijo que "la trayectoria de los regatistas canarios en las olimpiadas pesa, el centenario Náutico de LasdPalmas atesora un gran palmarés y muchas medallas, y nosotros trataremos de ir a la par. ¡A ver si tenemos suerte!".
"En el último Campeonato de Europa, celebrado en Italia, nos hemos llevado un buen jarro de agua fría; pero eso también nos ayuda a tirar para adelante y a seguir trabajando", subrayó.
Onán Barreiros también recordó que en los dos Campeonatos del Mundo anteriores estuvieron entre los diez primeros: "En uno fuimos séptimos y en otro novenos, y esos puestos nos ilusiona e invita a afrontar la lucha por las medallas".
Sin temor a la falta de viento
Sobre el poco viento que se pueden encontrar en la cita de China, Barreiros recordó que en el Mundial de Australia regatearon con poco viento y que estuvieron clasificados en posiciones de podio durante cinco de los siete días. "No nos asusta navegar con poco viento", subrayó.
Sobre si la juventud del tándem puede ser un hándicap en Pekín, el regatista canario señaló que "es una ventaja y un inconveniente; porque los nervios nos podrían traicionar un poco más, pero, por ser tan jóvenes, también vamos con mayor ilusión y ganas de triunfo".
Por su parte, Aarón Sarmiento consideró la clasificación para los Juegos Olímpicos como "un sueño hecho realidad" y adelantó que van a poner todo de su parte para "estar lo más arriba" en el ránking.